www.sercoama.com
Servicios Sociales y Sanitarios

Dirección

C/ San Juan, 2
02200, Casas Ibáñez
Telf: 967 46 05 30
Fax: 967 46 05 30 info@sercoama.com
EMPRESA

SERCOAMA, S.C. es una empresa dedicada a la atención social y sanitaria a personas mayores y dependientes que trabaja en la comarca de La Manchuela desde el año 2000.

Nuestro trabajo se fundamenta en las situaciones sanitarias y sociales de nuestra población con un nivel de dependencia cada vez mayor debido a los cambios sociales que estamos experimentando: mayor envejecimiento de la población, transformación de las estructuras familiares con menos posibilidades de autoayuda y autocuidados, mayores exigencias sanitarias, sociales y culturales sin olvidar también que la población de nuestra comarca está muy dispersa en pueblos pequeños y alejados de núcleos con servicios.

El objetivo de nuestro trabajo es garantizar, con un servicio de calidad, una atención integral y bio-psicosocial a nuestros mayores que se encuentran en una situación de dependencia.

Como perfil profesional de SERCOAMA, encontramos a los siguientes profesionales:

  • Médico
  • Enfermeras
  • Fisioterapeuta
  • Trabajadora Social
  • Terapeuta Ocupacional
  • Psicóloga
  • Podóloga
  • Peluquera
  • Auxiliares de enfermería y geriatría
  • Administrativas
  • Personal de Hostelería

Esta es la base profesional de nuestro equipo de trabajo que se recicla todos los años con un programa de formación y se amplía según necesidades de los servicios.

SERVICIOS

SERCOAMA desarrolla los siguientes servicios en la Comarca de La Manchuela:

Residencia de Mayores “Tercera Edad” de Casas Ibáñez
Desde el año 2000, la empresa gestiona la Residencia Municipal de Casas Ibáñez.
en la totalidad de los servicios.

Servicio de Comidas a Domicilio para personas de la Comarca
Como servicio que ayuda a los mayores a permanecer en su entorno habitual de manera autónoma, desde el Servicio de Comidas a Domicilio del Consorcio de Servicios Sociales, se desarrolla este servicio que hace llegar cada día al domicilio de mayores dependientes un menú saludable y equilibrado para este tipo de usuario.

Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)
Se ayuda al usuario y familiares en el propio domicilio de ellos para poder realizar actividades de la vida diaria tales como higiene o movilidad de las personas dependientes.

Gestión del Centro de Día de Personas Mayores de Casas Ibáñez
En este centro se llevan a cabo actividades de terapia ocupacional y se ofrece un Servicio de Cafetería y Tapas.

Residencia de Mayores “Don Quijote” de Abengibre
Centro con 55 plazas asistidas para mayores tanto en régimen público como privado, con todos los servicios sociales y sanitarios residenciales.

Centro de Día en Residencia de Mayores “Don Quijote” de Abengibre
Con una capacidad para 10 usuarios, este centro permite ofrecer a mayores dependientes una atención especializada en régimen diurno.

Servicio de Formación
Se desarrollan actividades formativas en el área social y sanitaria en la atención a personas mayores y dependientes, se trabaja tanto el área teórica como práctica.

Por otra parte Sercoama, S.C. está Certificada en la implantación del sistema de gestión de la Calidad Según Normativa UNE-EN-ISO 9001:2008 para mayor garantía de la calidad de servicio.

En general, nuestra empresa, formada actualmente por una mayoría de mujeres, tiene el objetivo de gestionar con calidad alta los siguientes servicios:

Residencias de Mayores
Centros de Día
Servicio de Comidas a Domicilio para Mayores
Servicio de Estancia Diurna y Nocturna
Servicio de Ayuda a Domicilio
Servicio de Ocio y Tiempo Libre para Mayores
Servicio de Formación

#
Sercoama S.C.
C/ San Juan, 2   |   02200 - Casas Ibañez.   |   (Albacete)
Tel, Fax: 967 46 05 30